L.A. en el Fun Club

Imagen sacada de Last.fm

A primera vista L.A. (o mejor dicho la banda de Luis Alberto Segura, que es el que lleva la voz cantante en este proyecto) puede llevarnos a equívocos gracias a un sonido más cerca de la americana actual que de la música que se hace en las islas baleares, lugar del que proviene esta formación que tiene a Luis Alberto (L.A.) como gran protagonista pero que también cuenta con importantes miembros de la música mallorquina tales como Carlos Pilan de Sexy Sadie, Ángel Cuberto de Vancouvers o Toni Alorda de Delikatessen.

Y aunque el disco con el que L.A. han saltado a la palestra del panorama independiente nacional haya sido el brillante Heavenly Hell (Universal Records, 2009), Luis Alberto ya había autoeditado tres discos anteriormente con su propio sello. Grey Coloured Melodies (Dreamville Records, 05), BellFlower Blvd (Dreamville Records, 06) y Wellcome Halloween (Dreamville Records, 07) pasaron desapercibidos pero han servido para que el proyecto de este mallorquín haya tomado forma hasta llegar a ser tan grande como es ahora mismo.

Por eso no nos debe sorprender la profesionalidad a la que suena Heavenly Hell, un disco maduro en el que su música luminosa se combina con unas letras más ácidas que dulces, que beben de forma directa del pop americano de los años 90 y que le aleja y mucho de sus compañeros de generación dentro del pop independiente español.

Con claras influencias de bandas como los escoceses Travis, el americano Matthew Sweet o Eddie Vedder, líder de Pearl Jam. (comparación ineludible ya que las voces de ambos se parecen y mucho) L.A. han conseguido crear una personalidad propia que encajan igual de bien en una sala pequeña de cualquier ciudad española que en un gran festival en el que cientos de personas puedan corear al mismo tiempo himnos como sus espectaculares e inmediatos Hands o Crystal Clear.

Si quieres verles en pequeño formato, no te pierdas esas  luminosas melodías que L.A. ya han presentado a lo largo de todo nuestro país en el Fun Club de Sevilla (Alameda de Hércules, 86) el próximo día 22 de enero. Puedes hacerte desde ya con tus entradas anticipadas para este concierto desde 12 euros o esperarte a adquirirlas en taquilla por 16 euros.

Fuente de la imagen: Last.fm

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: