La Habitación Roja en Fun Club

Imagen de Mushroom Pillow

La Habitación Roja ya pueden presumir de tener nombre propio (y bien grande además) dentro del panorama del pop independiente español. Lejos queda ya ese tiempo en el que tenían que vivir a la alargada sombra de Los Planetas o en los que ellos eran los teloneros. Ahora, los valencianos llenan salas, como harán con Fun Club esta semana, y atraen como parte importante del cartel de numerosos festivales patrios.

La banda, formada por Jorge Martí como voz y guitarra, Pau Roca como guitarrista principal, José Marco como batería y Mark Greenwood como bajo (después de la marcha de Juanjo Espinosa en el año 2001), cultiva un poco independiente fácil de escuchar y de disfrutar que les ha granjeado un gran número de seguidores a lo largo de toda España.

Y todo desde que en el año 1997 editaron Popanrol, un Ep que contenía siete temas en los que ya se sentaban de forma muy clara las bases de su música (un pop de guitarras algo ruidoso, con letras en castellano y tendencia a las frases que se te quedan durante años en la cabeza).

Poco después, en 1998 publicaban su primer disco –el homónimo La Habitación Roja que editaron con Grabaciones en el Mar– aunque el éxito definitivo les llegó con Largometraje (también editado por Grabaciones en el Mar) en el que ya se incluían canciones míticas de la banda como Eurovisión o Espiral.

Tras seguir una línea continuista con Radio, 4 y mostrarnos su lado más cercano con Nuevos Tiempos y Cuando ya no quede nada (ambos editados por Mushroom Pillow y producidos por Steve Albini), La Habitación Roja editaron en febrero del pasado año Universal, que hasta el momento es su último disco de estudio y que todavía están presentando en directo por toda España con canciones como Voy a hacerte recordar o Febrero.

El próximo sábado 5 de febrero podrás saltar y corear sus canciones (a estas alturas de la película ya coronadas como himnos indies por excelencia) en el Fun Club de Sevilla. Será a partir de las 22.00 horas de la noche y la entrada para verles cuesta 15 euros.

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: