Contradanza en Malandar

Que el folk está muy de moda a estas alturas no debería ser ninguna novedad para todos aquellos interesados en las músicas más populares. Y es que parece que el reinado de este estilo entre revistas especializadas, público y crítica se está consolidado a pasos agigantados y el éxito de algunos artistas que han despuntado haciendo del folklore en sus distintas formas su bandera (desde los aires americanizados de Russian Red o Anni B. Sweet hasta el folklore más del norte de España del que hace gala Nacho Vegas en sus discos) hacen posible que nuevos solitas y bandas se puedan dar a conocer e interesen a un mayor número de gente.

Entre estos últimos podríamos encontrar a Contradanza, una formación de música al más puro folk de autor nacida en Andalucía y que no paran de dar conciertos por el sur presentando su Tentenelaire. Este fin de semana le vuelve a tocar a la sala Malandar de Sevilla ser el perfecto escenario que les acogerá.

En el caso de la música de Contradanza tenemos que haber obligatoriamente también del término fusión de folklores, ya que lo mismo beben de fuentes africanas que de folk hecho dentro de las fronteras de nuestro país. También hay mucho en su estilo de flamenco, jazz y música de autor (en especial en cuanto a influencia de sus letras se refiere).

Lo que sí que tenemos claro es que su música no puede ser más agradable al oído y que medios como La voz de Asturias ya se han rendido a sus encantos con un claro “Folk con raíz y una gran calidad de sonido de propuestas abiertas al pop y la música escuchable, difícil labor que pocos consiguen” . Demostrarán que no es una exageración sobre el escenario este fin de semana presentando su tercer disco, Tentelaire que ha sido editado y distribuido por la colección Nufolk de Galileo MC.

Contradanza tocarán las canciones de su disco Tentenelaire el próximo día 12 de febrero en la sala Malandar (Calle Torneo, número 43c) a partir de las 21.30 horas.

Además, las primeras quince personas que acudan a este concierto podrán hacerse con una camiseta oficial del grupo, por lo que te recomendamos acudir prontito a la sala si quieres conseguir una de ellas.

Anuncios

, , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: