Nacho Vegas en el Central

Imagen de I'm an Artist

Nadie le canta tan bien al desamor como Nacho Vegas, que vuelve ahora con su nuevo disco La Zona Sucia (auto editado este mismo año a través de su nuevo proyecto, Marxophone) después del pequeño resbalón que supuso El Manifiesto Desastre (editado en su anterior sello, Limbo Starr en 2008).

Afortunadamente en La zona sucia nos volvemos a encontrar al Nacho Vegas que más nos gusta, a medio camino entre la lírica más melodramática y el humor más negro. Por otro lado, nos encontramos con algunas de las melodías más pegadizas y accesibles que hemos podido encontrar en toda la trayectoria de un Nacho Vegas acostumbrados a convencernos pero no mediante el camino más directo (siempre y cuando no estemos hablando de su EP junto a Christina Rosenvinge, en el que nos relataron un verano tan fatal como pegajoso).

Editado el mismo día de San Valentín (ironías de la vida y de este popular cantautor asturiano), La zona sucia se ha grabado en los estudios que el productor Paco Loco tiene en el Puerto de Santa María y para él ha contado con los mismos músicos que normalmente le acompañan en sus directos y que ya forman parte indiscutible de la música de este artista patrio.

Para la creación de este disco, Nacho Vegas ha vuelto a contar con la colaboración de su banda, compuesta en la actualidad por Luis Rodríguez (bajo), Xel Pereda (guitarra y habitual colaborador de Vegas también en otros proyectos), Abraham Boba (teclados y acordeón) y Manu Molina (batería y percusión). La formación al completo estará actuando esta misma semana en Sevilla en el que será el concierto de presentación en la ciudad del último y esperado trabajo de Nacho Vegas.

Si quieres acudir a la presentación de La Zona Sucia de Nacho Vegas en Sevilla, podrás hacerlo este miércoles 2 de marzo a partir de las 21.00 horas en la sala A de el Central.

Puedes hacerte con las entradas por 15 euros. Si cuentas con abono para los conciertos del Central, es importante que sepas que en este caso el precio de este concierto está fuera de la entrada.

Anuncios

, , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: