Sr. Nadie en Obbio

Imagen de Sony Music

Sexy Sadie fue una de las bandas más representativas de la música independiente española de los años 90. Sin salir nunca del sello que nos les dio a conocer, Subterfuge, consiguieron convencer a un buen grupo de seguidores de la música independiente que se hacía fuera y que también querían ver ese estilo dentro de nuestras fronteras. Es por eso por lo que su separación, en 2006 cuando aún se encontraban en plena forma, fuese un shock para muchos de sus seguidores. Ahora vuelven con una serie de conciertos de reunión que les llevarán sobre el escenario de salas y festivales pero pocos de sus miembros han perdido el tiempo desde su disolución. Jaime García Soriano, su líder, optó por dar vida a un proyecto personal algo distinto a lo que nos tenía acostumbrados y en el que cantaba en castellano. Se hizo llamar Sr. Nadie y podremos verle este sábado en la sala Obbio de Sevilla.

Aunque el nombre de su proyecto en solitario ya nos remitía directamente a ese Mister Nobody al que ya cantaba con Sexy Sadie, parece que hay poco de su banda en su proyecto en solitario del que nos regaló un delicioso EP publicado en 2009 por DFX Records que llevaba por nombre Nu. Allí nos encontrábamos un total de cinco temas en los que el cantante nos llevaba de golpe a su nuevo y rico universo musical.

Poco después publicó su primer disco editado por Sony, En la Ciudad del Aire, que muchos recordarán por una canción, Me Duele la Cabeza, en la que Eva Amaral participaba junto a él. Gracias a este disco, Jaime García Soriano consiguió demostrarnos (y demostrarse, porque el proceso de adaptación de la ruptura con su grupo parece que no fue fácil) que ver más allá de Sexy Sadie y hacerlo con una serie de enigmáticas y directas canciones en castellano era más que posible.

Podrás ver a Jaime tocando las canciones de su proyecto en solitario, Sr. Nadie, este sábado 26 de marzo en la sala Obbio (en el número 29 de la calle Trastamara de Sevilla).

Ya puedes comprar tus entradas anticipadas para el concierto por 8 euros o esperar a hacerlo en taquilla por 10 euros la entrada.

Anuncios

, , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: