Christina Rosenvinge en Teatro Central

Imagen de I'm an Artist

La madrileña de origen danés Christina Rosenvinge es especialista en reinventarse a sí misma una y otra vez para no aburrir pero también para no aburrirse. Y es que la evolución musical de esta cantautora ha sido espectacular desde que se diese a conocer por los años ochenta con ese dúo creador de melodías pop pegajosas llamado Alex y Christina.

Después se nos mostró como una perfecta hacedora de himnos generacionales en los años noventa, ya fuese en solitario o acompañada, y como una musa indie afincada en Nueva York y reconocida más a nivel internacional que nacional.

Todo cambió con su reciente Tu Labio Superior (publicado por Warner en 2008), que nos mostró a una Christina Rosenvinge bastante más cercana y con letras llenas de claro oscuros en castellano. Muy bien le había sentado esa aventura musical con Nacho Vegas que cristalizó en un EP fantástico que dejaba ganas de más llamado Verano Fatal.

Muchos vieron en este cambio un paso hacía adelante y se engancharon como locos a la música de Rosenvinge, que no decepciona en la que podríamos denominar como su continuación La Joven Dolores, en la que sigue esa línea continuidad para acabar regalándoos un verdadero tratado sobre la mujer actual basado en gran parte en mitos antiguos que el sábado 9 de abril presentará en directo por fin en Sevilla.

Por ese concierto pasarán algunos de sus colaboradores habituales (como Charlie Bautista, ese hombre que está presente en casi todo proyecto interesante de indie español o Aurora Aroca de Boat Beam con su chello siempre pegado a ella). Más suerte tendríamos, aunque desde luego no confiamos en ella, si pasasen por allí otros colaboradores de Christina en este último disco tales como el francés Benjamin Biolay o Georgia Hubley de Yo La Tengo, que y también han puesto voz y voto en este recién estrenado La Joven Dolores.

Podrás ver en concierto a la Christina Rosenvinge más íntima el sábado 9 de abril en la sala A del Teatro Central de Sevilla (situado en José de Gálvez). El show comenzará a las 21.00 horas y el precio es de 15 euros.

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: