Andrés Calamaro en la sala Custom

Imagen de Alterna2 (Creative Commons)

Brillante, polémico, casi histórico y muchas veces irreverente. Esos son algunos de los adjetivos que se le han colocado a lo largo de los años a Andrés Calamaro, ex Los Rodríguez y un artista que, sin lugar a dudas, nunca deja a nadie indiferente y que el 14 de mayo lo volverá a demostrar en Sevilla.

Será sobre el escenario de la sala Custom (situada en el número 25 de la calle Metalurgia) dentro de su exitosa gira Calamaro on the rock, que parafrasea a su nuevo disco como solista que se publicó el pasado año, ‘On the rock‘.

Lo cierto es que por discos y proyectos no será, ya que Andrés Calamaro puede presumir de tener una discografía de lo más completo, en la que encontramos desde discos en solitario hasta sus colaboraciones con Los Rodríguez (sin lugar a duda la más conocida de todas ellas), con Los abuelos de la Nada o con Raíces.

Ser tan prolífico le ha granjeado a su vez un gran número de amigos y seguidores entre reconocidos músicos. Algunos de ellos han aprovechado para poner su toque maestro en ‘On the rock‘ y devolverle así el favor que en algún momento él les ha hecho.

En su último disco nos hemos encontrado colaboraciones como las de Bunbury, Diego el Cigala, Loquillo, Pereza, la banda Calle 13 o El Langui de La Excepción. Calamaro aprovechó para recoger en este disco algunas canciones camboyanas. Con él consiguió convertirse en número uno de la lista de ventas española durante la misma semana en la que se publicó, siendo un éxito entre su público y el de algunos de los artistas que se apuntaron a colaborar en él.

Ya puedes hacerte con las entradas para este concierto a través de la red de Ticketmaster. Su precio es de 32,70 euros.

Andrés Calamaro actuará en la actual sala Custom, la que anteriormente era la sala Q. Después de su cierre, vuelve a ser reabierta, por lo que este show puede ser una excusa perfecta también para poder ver los cambios que se han producido en la misma.

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: