Fernando Alfaro en el Teatro Central

Imagen de I'm an Artist

Nombrar a Fernando Alfaro, es rememorar de golpe algunos de los momentos más importantes de la música independiente española de los noventa y recordar a algunos de los grupos que más siguen influyendo en las bandas actuales del indie nacional. No en vano, Alfaro cuenta en su curriculum con trabajos al frente de Surfin’ Bichos (desde 1989 hasta 1994), de Chucho (desde 1995 hasta 2005) y de Fernando Alfaro y los Alienistas, que se dice pronto, y aun así ha sabido reinventarse una y otra vez hasta el punto de lograr encandilarnos también con su proyecto en solitario.

Y es que, alejado de las convenciones, Fernando Alfaro parece ser seguidor de un cambio continuo en el que, aun así, mantiene firmes sus postulados básicos entre los que podemos destacar la siempre indiscutible calidad de sus trabajos.

Tal es su afán por no estancarse, que su último trabajo (ese que el próximo viernes 13 de mayo presentará en la sala A del Teatro Central de Sevilla) cuenta con el arrojo de ser auto editado mediante Marxophone, sello que comparte también con Nacho Vegas entre otros y que, a pesar de su larga trayectoria, tan solo supone su segundo disco en solitario.

La vida es extraña y rara‘ es el nombre de este álbum en el que forma un binomio perfecto con el productor y multi instrumentista Raül Fernández (Refree), que es parte esencial de este disco en el que se recuperan una y otra vez temas tan universales y clásicos de sus otros proyectos como bien puede ser el dolor y un imaginario musical marcado por múltiples influencias que van más allá de lo musical y que incluso son capaces de llegar a lo cinematográfico.

Si no quieres perderte el concierto de Fernando Alfaro, no faltes a la cita que tienes con él el 13 de mayo en la sala A del Teatro Central a partir de las 21.00 horas. El precio de las entradas es de 12 euros. Es importante, además, que tengas en cuenta que el precio de este concierto está fuera del abono, si es que cuentas con él.

Anuncios

, , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: