Luar na Lubre en el Teatro Central

Imagen de juntadeandalucia.es

El folklore actual español le debe mucho a la banda gallega Luar na Lubre, capaz de encantar por igual a los más puristas como de acercar al gran público un tipo de música que muchos creen poco accesible. Y esto lo han logrado gracias a una gran constancia y a un trabajo que cristaliza ahora en un total de doce álbumes que van desde 1988 hasta 2010.

Precisamente el último de estos discos que han editado, Solsticio, será la excusa perfecta para que Luar na Lubre pasen esta semana por Sevilla para poder presentar sus canciones en directo. Será en el Teatro Central donde podremos acercarnos para dejarnos embriagar por unos sonidos que suenan tan clásicos como atractivos.

En Solsticio nos encontramos un total de quince canciones en los que esta banda -que forma Sara Louraço Vidal (como voz), Eduardo Coma (como violín), Xan Cerqueiro (como flautas), Pedro Valero (como guitarra), Xulio Varela (responsable de los sonidos del bouzouki, trompa, tarrañola y pandereta), Patxi Bermúdez (el encargado de todo lo que tiene que ver con el bodhran, el tambor y el djembé en la banda), Xavier Ferreiro (como responsable de percusiones latinas y efectos) y Bieito Romero (el encargado de poner sonido mediante gaitas, acordeón diatónico y zanfoña)- mezcla de forma muy acertada la música más tradicional de corte profano con aquella música de corte medieval gallega que sí que cuenta con un calado mucho más religioso.

La mezcla, como viene siendo habitual en Luar na Lubre, es todo un éxito y lo demostrarán una vez más en directo, su verdadero punto fuerte y donde realmente consiguen conectar con el público.

El concierto de Luar na Lubre tendrá lugar este jueves 26 de mayo a partir de las 21.00 horas en el Teatro Central (situado en el número 6 de la calle José De Gálvez). Ya puedes adquirir tus entradas para este show desde 18 euros. Es importante que tengas en cuenta que tengas en cuenta que si tienes un abono para el acceso a todas las actividades programadas aquí, sepas que este concierto es un espectáculo fuera del abono.

Anuncios

, , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: