Pelle Carlberg en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Seguimos metidos de lleno en las celebraciones de la nueva edición del festival de música independiente Nocturama Sevilla 2011, por el que esta misma semana pasará uno de los mayores representantes actuales del pop sueco y que de vez en cuando aprovecha para pasar por nuestro país. Se trata del cantautor de pop sueco Pelle Carlberg que mantiene una muy intensa relación con España hasta tal punto que algunas de sus canciones han sido compuestas o incluso inspiradas en nuestro país.

Aunque este artista venga ahora a presentar sus trabajos en solitario, el público sueco está acostumbrado a conocerle prácticamente desde 1985, cuando daba sus primeros pasitos en el mundo de la música siendo parte de distintas bandas, tales como Amanda om natten o los ya más conocidos Edson. Con estos últimos incluso llego a firmar un total de tres discos antes de decidirse a lanzarse a su aventura en solitario.

Fue en 2005 cuando consideró que estaba preparado y desde entonces ha publicado un total de tres discos en uno de los sellos de música independiente más reconocibles de toda Suecia, Labrador. Y la verdad es que su estilo musical tiene que ver bastante con ese por el que Labrador se ha hecho popular a nivel mundial. Las canciones de Pelle Carlberg son luminosas en sus melodías y composiciones pero no dejan de lado un cierto tono irónico y hasta auto crítico que hacen que todas sus letras sean, cuanto menos, agridulces.

Todos los que estén en Sevilla este miércoles y les apetezca descubrirlo, podrán hacerlo en el concierto que da en esta fecha dentro de la programación del festival Nocturama.

Pelle Carlberg actuará el día 20 de julio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (situado en la Calle Américo Vespucio de Sevilla). Este concierto comenzará a las nueve de la noche pero la fiesta continuará hasta las dos de la mañana, por lo que puedes aprovechar a divertirte durante largo tiempo y a un precio bastante recudido, ya que el precio del ticket de entrada es de tan solo 5 euros.

Anuncios

, , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: