Lonely Drifter Karen en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Puede que la mujer que pone voz e imagen a Lonely Drifter Karen, el grupo que esta semana se convertirá en la estrella de la programación de estos días del festival Nocturama, cuente con un cierto componente nómada que, como no podría ser de otra manera, también se acaba trasladando a todas sus composiciones. Y es que muchos estilos musicales diferentes se le deben haber pegado a esta vienesa después de haber vivido durante una temporada en Gotemburgo para después decidirse a trasladarse de forma definitiva (o al menos de momento) a Barcelona, donde ha terminado de cristalizar este proyecto musical que esta semana puedes ver en directo en Sevilla.

Con un peculiar nombre extraído de una película del no menos peculiar director de cine danés Lars Von Trier, Lonely Drifter Karen son capaces de convertir cualquier escenario en un improvisado cabaret gracias a un estilo musical que bebe de fuentes bien distintas pero que encuentra su razón de ser en un cierto ambiente teatralizado que les sienta de maravilla.

La banda comandada por Tanja Frinta también cuenta en sus filas con Giorgio Menossi, un batería italiano, y con Marc Melià Sobrevias, que a algunos todavía les sonará por su aventura como El Diablo en el ojo. Juntos son capaces de conseguir un sonido que va desde el folk balcánico hasta un cierto toque de punk pero que, sobre todo, bebe y mucho, tal y como ya te hemos comentado antes, del mundo del cabaret.

Este convierto de Lonely Drifter Karen tendrá lugar este 28 de julio a partir de las 21.00 horas en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (situado en la Calle Américo Vespucio de Sevilla). Este concierto también forma parte de la programación de directos que nos viene ofreciendo en las últimas semanas en Sevilla el Festival Nocturama 2011 y, como viene siendo habitual, la velada musical podrá alargarse hasta las dos de la mañana.

Si quieres pasar un día repleto de buena música en la que la verdadera fusión de estilos y de culturas es imprescindible, podrás hacerlo por el módico precio de cinco euros la entrada.

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: