Klaus & Kinski en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Imagen de Jabalina

Hay pocos proyectos tan personales en el panorama independiente español como el de Klaus & Kinski, un dúo creado en Murcia que se ha propuesto convencer hasta al más pintado con una propuesta bastante arriesgada en la que el eclecticismo a la hora de entender la música está a la orden del día. No en vano, ellos mismos han afirmado en más de una ocasión que sus influencias directas provienen de grupos tan diversos como bien pueden ser My Bloody Valentine o Los Panchos.

Este dúo, formado por Alejandro Martínez Moya y Marina Gómez Carruthers nos sorprendió ya en 2008 con un debut que rozaba el sobresaliente y que fue capaz de sorprendernos cuando hacía mucho que nadie lo hacía. Comenzaron a hacerlo en concursos varios a lo largo de todo España y su éxito cristalizó con un fichaje por parte de Jabalina, donde vio la luz su primer disco, “Tu Hoguera Está Ardiendo“.

Tanto crítica como público terminaron rindiéndose a los encantos de estos murcianos que eran capaces de pasar del pop independiente español de aires de los noventa al dream pop anglosajón sin tan siquiera sonrojarse y que, para más inri, se atrevían incluso a meter algo de bolero en un primer trabajo digno de enmarcar.

Después de esto nos entretuvieron y bastante con un EP, “Por qué no me das tu dinero”, para  poco tiempo después editar su segundo disco, “Tierra, Trágalos”, que vio la luz el año 20120 gracias de nuevo a Jabalina.

Podrás ver el directo de Klaus & Kinski el próximo 10 de agosto en el Monasterio de la Cartuja del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (situado en la calle Américo Vespucio de Sevilla) a partir de las 22.00 horas de la noche. Este concierto, como todos aquellos de los que te estamos hablando últimamente, forma parte de la extensa programación del festival Nocturama Sevilla 2011.

La entrada de este concierto tan solo cuesta 5 euros. Puedes adquirir tus tickets en la taquilla del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo  el mismo día de este concierto a partir de las 21.00 horas.

Anuncios

, , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: