Christina Rosenvinge en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Christina Rosenvinge es especialista en dar una serie de acertadas vueltas de tuerca a su carrera siempre que lo ve preciso. Ya lo hizo cuando después de militar en algunos de los grupos más populares de pop comercial a finales de los años ochenta y a principios de los años noventa. Después de haber colocado tanto singles como discos en lo más alto de las listas de éxitos, Christina decidió poner en evidencia su lado más indie y comenzó a realizar una serie de discos en solitario (primero en castellano y posteriormente en inglés, en gran parte gracias a las influencias de algunos de los componentes de Sonic Youth, amigos personales y colaboradores en sus trabajos más importantes) de lo más sobresalientes.

Tras haber demostrado que su denominada como aventura americana no podía tener una calidad mejor, Christina Rosenvinge nos sorprendió girando una vez más sobre sus propios talones musicales gracias a un EP que realizó a medias con otro grande de la música independiente española, el asturiano Nacho Vegas. Mucho más natural y ya con el castellano por bandera, Christina Rosenvinge continuó en esa línea en Tu Labio Superior.

Muchos llegaron a catalogar a este disco como el mejor de toda su carrera (y eso que la competencia en ese sentido era bastante fuerte). Dado el éxito conseguido y las buenas críticas que le granjeó este trabajo, Christina decidió repetir la estrategia con un nuevo disco, La joven Dolores, que salía a comienzos de año gracias a Warner y en el que volvía a sorprendernos con una madurez musical que no podíamos ignorar. Ahora sigue inmersa en la gira de presentación de este trabajo.

Christina Rosenvinge actuará el miércoles 17 de agosto en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (que, por si no lo sabes, está situado en la Calle Américo Vespucio de Sevilla). Si quieres ver una excelente demostración del pop independiente en español en su versión más elegante, no puedes perderte por nada del mundo este directo.

La entrada para este concierto, como viene siendo habitual en todos los que forman parte del Festival Nocturama Sevilla 2011, tan solo costarán 5 euros.

Anuncios

, , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: