Francisco Nixon en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo2

Francisco Nixon es historia viva de la música independiente española. Y puede que hasta aunque para muchos su nombre no les suene absolutamente de nada. Y es que este cantautor que se esconde tras el nombre de Francisco Nixon pero cuyo verdadero nombre no es otro que Fran Fernández, era líder de los aclamados y populares Australian Blonde, una de las bandas que más sorprendieron y que más dieron de qué hablar en el circuito independiente español de los años noventa.

Desde luego Australian Blonde no ha sido la única banda en la que Francisco Nixon ha militado antes de aventurarse a comenzar su andadura en solitario. También es famosa su participación como líder de otra mítica banda independiente, La Costa Brava, en la que colaboraba con Sergio Algora aunque ahora lo que prefiere es darle forma a su carrera en solitario con discos tan llamativos como El perro es mío, en el que volvió a sorprendernos con su gran creatividad.

Ahora está inmerso en la preparación y posterior lanzamiento de un trabajo en el que cuenta con dos grandes colaboradores con cuyas colaboraciones (ya sea en forma de EP o incluso de conciertos conjuntos) ya nos había sorprendido en más de una ocasión. Bajo el nombre de The New Raemon, Francisco Nixon & Ricardo Vicente, Nixon editará el próximo otoño el trabajo El problema de los tres cuerpos. Aunque muchos todavía esperamos con ganas este nuevo trabajo, tenemos la suerte de poder descargarnos ya un adelanto del mismo a través de la página de seguidores con la que este peculiar trío cuenta en Facebook.

Mientras esperamos esta nueva colaboración, lo que sí que podemos hacer ya si estamos en Sevilla es acudir al concierto que Francisco Nixon ofrecerá el próximo 24 de agosto en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (que se encuentra en la Calle Américo Vespucio).

La entrada para este concierto, enmarcado dentro de los eventos celebrados por el festival Nocturama Sevilla 2011, tan solo te costará 5 euros. Ahora sí que no puedes decir que la música en directo es cara.

Anuncios

, , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: