Javiera Mena en la sala Obbio

En muchas ocasiones nos fijamos tanto en la música que se hace dentro de nuestro país que nos olvidamos de echar un ojo a lo que se hace fuera de nuestras fronteras. Y en la situación completamente opuesta, que sí que se hace también y bastante, nos podemos encontrar con que aquella música independiente que viene de fuera nos llama la atención por encima de todo mientras que a la vez no valoramos la que se hace en nuestra casa. Sea como sea, parece que en cualquiera de las dos ecuaciones siempre nos hemos olvidado y bastante de Latinoamérica, que en los últimos tiempos viene demostrándonos que también es un lugar en el que se haga música independiente y además bastante buena.

Entre los mejores representantes de este nuevo sonido independiente surgido al otro lado del charco, son muchos los que se apresuran a afirmar que Javiera Mena es una de las artistas que más y mejor suenan dentro de nuestras fronteras.

Adorada por muchos en a distancia, esta chilena comenzó una amplía gira de presentación por nuestro país este mismo año que ahora hace posible que pase por Sevilla para que podamos disfrutar de su directo en uno de los llamativos conciertos de esta veinteañera que sorprende allá por donde va.

Javiera Mena, para todos aquellos que todavía no la conozcan, es una cantautora chilena (que además suele dar un toque electrónico y hasta de experimentación en algunas de sus composiciones) que en el año 2006 editó su primer larga duración, que llevaba por nombre Esquemas Juveniles, pero que muchos han podido conocer durante el pasado año 2010 gracias a su segundo y excelente disco que lleva por nombre Mena y que consiguió colarse en numerosas listas de nuestro país como uno de los mejores trabajos del año. Por algo será.

Si quieres ver a Javiera Mena en directo, no te pierdas por nada del mundo el concierto que ofrecerá en la sala Obbio de Sevilla el próximo 16 de septiembre y que servirá como concierto perfecto para inaugurar la nueva temporada de la sala sevillana que se encuentra situada en el número 29 de la calle Trastamara.

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: