Joe Crepúsculo en Obbio

Imagen de Producciones Doradas

Puede que cuando alguien use la palabra canta autor, el nombre de Joe Crepúsculo no sea el primero que venga a la mente a aquella persona con la que estamos hablando pero, sin ningún tipo de dudas, así es como llevaríamos llamar a este peculiar creador que se ha creado un nombre propio y un gran éxito en el panorama musical independiente español.

Y todo eso pese a que son muchos los que no han conseguido entrar en su particular universo (desde luego no demasiado sencillo a la hora de entrar de primeras y no apto para cualquier tipo de público) y que critican su particular estilo, a medio camino entre el tecno pop y un estilo bastante lo-fi.

Pero también, Joe Crepúsculo contaba con bastantes admiradores antes de decidirse a lanzarse en solitario en el año 2008 gracias al proyecto con el que contaba anteriormente, los populares Tarántula, en los que ha militado como cantante y también como teclista.

Ahora Joe Crepúsculo aprovechará su paso por Sevilla para poder presentar su nuevo disco, que lleva por nombre Nuevo Disco y en el que vuelve a demostrarnos que tiene creatividad e ideas para rato. No en vano son muchos los que lo catalogan como uno de los creadores con una universo más particular y original de todo el panorama independiente español.

Después de esta aventura, sorprendió a propios y a extraños en otoño del año 2008 gracias a su disco debut, que llevaba como nombre Escuela de zebras, que editó Producciones Doradas (de una forma muy original, con licencia Creative Commons y que se podía descargar de forma completamente gratuita si lo deseabas) y que consiguió unas críticas excelentes en toda la prensa especializada, que se reunió a sus pies.

Poco después llegó Supercrepus, que se convirtió en su confirmación definitiva y gracias al que muchos le conocieron. En 2009 continuó su carrera con el muy interesante Chill-Out.

Podrás disfrutar del directo de Joe Crepúsculo (que seguro que no deja absolutamente a nadie indiferente) el 24 de septiembre en la sala Obbio de Sevilla. Para todos aquellos que todavía no lo sepan, este lugar se encuentra en el número 29 de la calle Trastamara.

Anuncios

, , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: