Merche Corisco en el Centro Cultural Cajasol

Merche Corisco es una especialista en la creación de melodías pop que se alojan en tu cerebro durante días a días. Y aun así, para evitar caer en una repetición de claves o de un estilo que se postula como poco original, es capaz de combinar este estilo precisamente con otros tales como el blues o el rock para crear una personalidad musical propia que además de muy fácil de identificar también es capaz de hacernos recordar sus canciones de una forma mucho más concreta.

En esta mezcla de estilos tiene bastante que ver el hecho de que a pesar de que Merche Corisco naciese en Madrid en el año 1975, prácticamente casi toda su infancia la pasó en Colombia, lugar de que, sin ningún tipo de dudas, se ha traído a casa de nuevo más de una influencia.

Y es que la fusión de estilos es una especie de mantra en toda la trayectoria de la sevillana Merche Corisco que, además, no es corta. Su primer disco que llevaba como nombre también Merche Corisco fue editado por la multinacional Sony pero muchos fuimos las que descubrimos el talento que evidentemente había gracias a su segundo disco, Dulce Kaos.

También editado por Sony, este álbum mostraba en toda su intensidad las bases del sonido que ha hecho conocida a nivel mundial y también internacional (gracias a algunas de las giras que ha hecho fuera de nuestro país) el estilo propio de Merche: unas canciones dulces y suaves que en cualquier momento pueden cambiar para acercarse a estilos más rokeros y conformistas como el de su adorada Janis Joplin.

Su último trabajo es Oasis, en el que el sonido más fuerte sobresale por encima del más suave para alegría de muchos seguidores.

Si quieres disfrutar del pop fresco y sin complejos del que hace gala Merche Corisco, podrás hacerlo el próximo día 18 de octubre en el centro Cultural Cajasol (que para todo aquel que todavía no lo sepa está situado en el número 4 de la calle Laraña), en la sala Joaquin Turina. La entrada a este concierto podrás adquirirlas a partir de cinco euros a través de la red de compras de Ticketmaster.

Anuncios

, , , ,

A %d blogueros les gusta esto: