Cierra la sala Malandar

Imagen de alamedadesevilla.com

A principios de la pasada semana nos enterábamos de una muy mala noticia para la actualidad musical de la ciudad de Sevilla. Y es que la Sala Malandar, una de nuestras favoritas de toda la ciudad, cerraba sus puertas debido a un problema ya que el Ayuntamiento de la ciudad considerable que se habían superado en la misma el límite de 92 decibelios que tenía esta sala en su licencia.

Esto caía como un jarro de agua fría entre los seguidores de la mejor música independiente de Sevilla y entre los responsables de esta sala que afirmaban que llevaban siete años realizando esta misma actividad y que consideraban que en ningún momento habían llegado a molestar a nadie, según las propias palabras de Julio Moreno, el propietario de la sala, en una entrevista con el diario El Mundo.

Es importante tener en cuenta que, desde el Ayuntamiento de Sevilla, parece que se está intentando llegar a una solución lo más rápida posible y que sea capaz de satisfacer por igual a todas las partes implicadas para que no existan más problemas similares en un futuro. O al menos esa es la conclusión que hemos podido extraer de un mensaje, de los pocos públicos que se han dicho hasta el momento del cierre de esta sala, que Juan Ignacio Zoido, el alcalde actual de Sevilla, ha publicado a través de su perfil de Twitter.

En este mismo mensaje, Juan Ignacio Zoido dejaba más que clara su postura, respondiendo a algunas de las críticas que algunos ciudadanos de Sevilla habían hecho a través de dicha red social, con un claro y muy escueto “El problema de @malandar se va a arreglar. Pero la ley hay que cumplirla para proteger el descanso de vecinos”.

Desde el blog de Sevilla en Concierto, lo que sí que tenemos claro es que esperamos que esta situación se pueda solucionar de la forma más rápida y efectiva posible, ya que la Sala Malandar de la capital hispalense era, hasta el momento, una de las más activas y en la que encontrábamos una programación más interesante de toda la ciudad.

Anuncios

, ,

A %d blogueros les gusta esto: