Xiu Xiu en la Sala Malandar

El rock experimental en Estados Unidos tiene a Xiu Xiu como uno de sus nombres propios por excelencia. No en vano, esta banda formada por Jamie Stewart lleva desde comienzos de los denominados dos miles haciendo gala de una música muy difícil de catalogar que se mueve entre el post punk, el art rock y que, si hay una palabra en la que encuentra todo su sentido, esa no es otra que experimental.

Lo demostraron con un primer disco que llamó mucho la atención en 2002, Knife Play, y volvieron a dar grandes muestras de talento de forma casi anual. En 2003 presentaron A Promise y en 2004 fue el turno de su muy aclamado por la crítica Fabulous Muscles. Le siguieron en 2005 La Forêt y en 2006 The Air Force. Después de un paron de un año en 2007 (el primero en su trayectoria) en 2008 editaron Women as Lovers.En 2010 llega un nuevo disco gracias al que demostraron una vez más su gran talento Dear God, I Hate Myself.

Haber sido tan prolíficos no es casualidad, ya que los miembros de Xiu Xiu van rotando constantemente y lo cierto es que Stewart es el único que se ha mantenido en la banda desde los comienzos hasta la actualidad.

Ahora aterrizan en nuestro país para presentar las canciones del que, hasta el momento, es su último disco, Always, editado este mismo 2012.

Si ya sabes que no quieres perderte el concierto que Xiu Xiu ofrecerán en Sevilla por nada del mundo, te recomendamos que ya vayas adquiriendo tus entradas para el mismo a través de la red de venta de tickets de Tick Tack Ticket. El precio de las entradas anticipadas es de 12 euros, gastos de distribución no incluidos.

Xiu Xiu actuarán en Sevilla el jueves 29 de marzo en la Sala Malandar de la ciudad hispalense, situada en el número 43 de la calle Torneo. Su concierto comenzará a las 22.30 horas y estamos seguros de que no dejará absolutamente a nadie indiferente gracias a una potencia en los conciertos que muchas otras bandas envidian y con razón.

Anuncios

, , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: